miércoles, 24 de agosto de 2011

Las tres Casas


Tener la casa propia es un sueño que desean alcanzar muchas personas, pero aquí tenemos la historia de “las tres casas” que la biblia señala de gran importancia para cada uno de nosotros,

Para definir casa es una construcción que puede ser sencilla o de mayor proporción como puede ser la casa del Rey

La Biblia habla de muchas casas pero tres de ella están relacionados a la adoración de Jehova Dios y con nosotros,

Las casas son: “la casa abandonada”, “la casa forzada”, “la casa de Dios”

Veamos cada una de ella, y como nos afecta a cada uno de nosotros estas casas…

Casa Abandonada, muchos de mostros vamos a recordar las palabras de Jesus: “Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.

(Juan 2:16) Jesus estaba señalando aquel templo como la casa de su Padre la Casa de Jehova Dios, aquellos líderes religiosos no valoraban esa casa solo la usaban como mulatilla supersticiosa, sus líderes estaban enfocados en matar a Jesus , el hijo de Dios, para aquellos hombre era más importante la ofrenda que El altar, valía mas el oro que El que santifica al oro, Jesus les había dicho:”¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: ‘Si alguien jura por el templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del templo, queda obligado’. ¡Necios y ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿el oro, o el templo que ha santificado el oro?

(Mat 23:16-17)

Estaban ciegos aquellos líderes, y pronto las consecuencias se veían, toda esa casa seria abandonada por su mal accionar, Jesus concluyo con lágrimas sobre aquella Casa: ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.

(Mateo 23:38)

Los que hacían el mantenimiento de esa casa estaban ciegos como podrían ver las cosas que necesita reparar? Es obvio se veía una verdadera casa abandonada, aquella casa represento la adoración que hacían los judíos, ya Jehova no habita en esa casa



“La Casa forzada”

¿Qué es una casa forzada? En época de gran violencia y delitos, es muy común que muchas casas se vean forzadas que entren extraños en ella, Jesus dijo: ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.

(Mateo 24:43)

Jesus ubico esta casa en tiempos finales de su presencia, pues dijo: Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

(Mateo 24:42) el termino griego que se usa para “forzar” es (diorússo; de 1223 y 3736; penetrar para robar) así que esta casa seria forzada por ladrones que lo único que quieren es robar, Jesus había señalado esto en otra oportunidad cuando dijo: “Muy verdaderamente les digo: El que no entra en el aprisco de las ovejas por la puerta, sino que trepa por otra parte, ese es ladrón y saqueador. Pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz, y él llama a sus propias ovejas por nombre y las saca fuera”.

(Juan 10:1-3) Jesus es el Pastor y las ovejas de El escuchan su voz, nunca van a escuchar las voces de “extraños” que quieren ocupar el “lugar del Pastor”

Cualquier líder religioso que pretende ocupar el lugar del Pastor, es un ladrón y entra para saquear,

Esta casa está vigente actualmente y es que a menos que se mantengan alerta, los ladrones profesionales entraran a “saquear y robar,” porque estos hombre pretenden el lugar del “Pastor”

El apóstol Pedro señalo algo similar al enseñar esto: y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados”. (1Pedro 2:8) esta “piedra de tropiezo” quiere ocupar la “piedra angular” así que tenemos aquí personas que quieren el lugar de nuestro Señor Jesucristo, su posición dentro de la casa , de ser “Amo” Pablo dio más detalle de esto al señalar: que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios.

(2Tesalonisenses 2:2-4) Antes que venga el día de Jehova alguien extraño se va sentar en el Templo o casa de Jehova tendrá ostentación de ser un dios, es decir tener “gran autoridad” así que extraños vendrá a gobernar esta casa”



La casa de Dios

Pero hay una casa que es distinta a las demás, esta es la casa de Dios, la biblia dice: pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

(Hebreos 3:6) esta Casa es compuesta por las ovejas de Cristo es decir sus hermanos espirituales, Jesus les había prometido a sus discípulos: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes.

(Juan 14:1-2)



Los Ungidos verdaderos están dispersos en el mundo, muchos enfermos, muchos pasando necesidades económicas, muchos silenciados bien dijo Jesus:”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña”. (Mat 5:14) podemos decir que viven en tiendas con muchas dificultares, vagando en este mundo esperando algo mejor, la Jerusalén celestial y son una edificación: y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.

(Efesios 2:20) son despreciados y para algunos son la basura cuando se nos infama, suplicamos; hemos llegado a ser como la basura del mundo, el desecho de todas las cosas, hasta ahora.

(1Co 4:13) aun así, cuando nos hacen esto decimos en nuestro corazón: “Hasta la hora actual continuamos padeciendo hambre y también sed y estando escasamente vestidos y siendo maltratados y estando sin hogar y afanándonos, trabajando con nuestras propias manos. Cuando se nos injuria, bendecimos; cuando se nos persigue, lo soportamos;” (1Corintio 4:11-12) pero ahí estamos en la lucha de saber que Jehova Dios está con sus hijos, en esta casa que tiene verdadero fundamento y es Cristo, nunca va caer , nunca va desaparecer, porque está bien cimentara Jesus va traer a otras ovejas para que también sean parte de esta casa, y la gran muchedumbre se unen a los hijos dispersos de Dios, a los despreciados, a los que son la basura sea fuera o dentro de la congregación, aun así, son luz del mundo que reflejan del Creador su amor, en esta casa debe reunirse las cosas que hablo Pablo: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes— y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús, a fin de que en los sistemas de cosas venideros se demostraran las riquezas sobrepujantes de su bondad inmerecida en su benevolencia para con nosotros en unión con Cristo Jesús. Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios. No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse. Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.

(Efesios 2:4-10) Cristo esta guiando a sus ungidos dispersos en diferentes partes del mundo los tiene en su mano, y cuando estalle la gran tribulación mandara a sus ángeles para que los recoja desde los extremo de la Tierra: Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo. (Mat 24:31) y cuando El mismo diga Bienvenido a Casa! a la casa de mi Padre y su Padre de mi Dios y vuestro Dios,





































No hay comentarios:

Publicar un comentario