miércoles, 24 de agosto de 2011

“Las 7 perfecciones que menciona la biblia de Dios”


¿Qué significa ser perfecto? el diccionario Vine define: tamîm (תָּמִים, 8549), «perfecto; sin mácula; sincero; entero; total; completo; cabal; lleno».

¿Como los atributos perfectos de  Dios nos beneficia?,

(1)Sus Obras son perfectas: “La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él”. (Deuteronomio 32:4)

Esta estrofa es parte de una canción que canto Moisés refiriéndose a Jehova Dios, Después de tres discursos, transformó su mensaje en canto. En ocasiones, recitar algo de una manera diferente lo hace más fácil de recordar. Esta canción es una breve historia de Israel. Les recordaba los errores, los prevenía de volver a caer en ellos y les ofrecía la esperanza que sólo se puede encontrar al confiar en Jehova. La Roca, el símbolo de la estabilidad y la firmeza (vv. 4, 15, 18, 30, 31). Este título tan gráfico destaca la naturaleza eterna e invariable del Dios del pacto. Sabemos que Jehova Dios cumple sus promesas, es perfecto en su obrar,
(2)Su Camino es perfecto: "“El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza. ¡Dios protege a todos los que en él confían!" (2º Samuel 22.31, VPEE) el accionar de una persona lo llamo “caminar” como se ha movido Jehova Dios? justamente ha mostrado ese actuar como un camino que debemos seguir, la Biblia dice que los malos dicen a Jehova: "A Dios le dicen: “¡Déjanos en paz, no queremos conocer tus leyes! ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Qué ganamos con orar ante él?”" (Job 21.14-15, VPEE) ¿Cómo debe ser nuestra respuesta al camino perfecto de Dios? decimos: Porque he guardado los caminos de Jehová, y no me he apartado inicuamente de mi Dios. (Salmos 18:21) recordemos que los hombres de Dios andaban con Jehova, que nos conozcan que andamos en el camino perfecto de Jehova Dios

(3)Su Conocimiento es perfecto: Porque mis palabras de hecho no son falsedad; Aquel que es perfecto en conocimiento está contigo. (Job 36:4) El conocimiento de Dios es infinito (Sal 147.5) Jehova Dios ha dispuestos para este tiempo mucho conocimientos de sus propósitos, Daniel escribió:”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”. (Daniel 12:4) debemos reconocer el verdadero conocimiento al conocimiento falso, para alcanzar la vida eterna la biblia dice: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.(Juan17:3)

Los testigos del Dios vivo recibimos alimento, es decir su conocimiento por medio de Jesus: la biblia declara: Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. (Hebreos 1:1-2) así que Tanto Jesus como el espíritu Santo nos dan el conocimiento y se los da a sus “Domésticos” y estos lo reparten mediante las publicaciones, reuniones etc.

(4)Su Ley es perfecta: “La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto”. (Salmos 19:7)

¿Qué es la ley? es su voluntad marcada enseñada por miles de años, es la que nos hablo su hijo, es la que la biblia señala, si hacemos su voluntad podremos conocer su ley perfecta. y decir como dijo el salmista: En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas. (Salmos 40:8) Aunque ya no estamos bajo la ley , si estamos bajo la ley de Cristo, debemos estar agradecido que Jehova nos haya manifestado cual es su voluntad, de esa forma podemos agradarle, amarlo y serle fiel, a pesar de nuestra situación en este mundo, siempre digamos en nuestra vida que la ley de Jehova es perfecta!

(5)Su Voluntad es perfecta: Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios. (Romanos 12:2) El ruego de Pablo de que transformemos nuestras vidas no viene de la nada. Es sólo en vista de las misericordias de Dios que su ruego se vuelve relevante y que nuestra obediencia a él es posible. Cuando reconocemos todo lo que Dios ha hecho por nosotros en su Hijo, a lo que Pablo se ha referido en los caps. 1–11, nos damos cuenta de que ofrecernos nosotros mismos a Dios como sacrificio vivo . Nuestro lema en la vida debe ser, “Lejos del Mundo y cerca de Dios” ser moldeados por Jehova y Jesus es algo maravilloso,

(6)Su Amor es perfecto: “No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción. En verdad, el que está bajo temor no ha sido perfeccionado en el amor”. (1Juan 4:18)

Dios nos ama de manera perfecta completa y quiere que sus siervos lo imiten Jesus dijo:”Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto”. (Mateo 5:48) en el amor, debemos mostrar que amamos a Dios y al prójimo a la manera que nos ha amado Dios, debemos imitar a Jesus, y seguir su enseñanza. Jesus dijo: Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos. (Juan 15:13) si amamos al prójimo podemos decir que amamos a Dios, si vemos a nuestros hermanos necesitado y miramos por otro lado no amamos a la manera de Jehova. Cada vez que vayamos al salón del Reino fijémonos quien necesita de nuestro amor, acérquese a él bríndele amor, Jehova quiere eso, pregúntese ¿qué haría Jesus si entrara al salón del Reino?

(7) Dios es perfecto: “Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto”. (Mateo 5:48)
 Dios es perfecto es completo, no necesita nada ni de nadie, pero aun así se da y es generoso con sus criaturas, tiene todo el conocimiento, es Todopoderoso, pero es AMOR, podamos decir “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. (Rev 4:11) seamos perfecto en nuestros andar con Dios






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario