jueves, 25 de agosto de 2011

Las 4horas deL evangelio de Juan

“Las cuatro Horas que menciona el evangelio de Juan”



Juan registro 4 veces la “Hora” y cada una de ella marco algo muy importante y que nos afecta a nosotros hoy, veamos que enseñanza contienen y que significa esas cuatro horas; Para tener esto presente EL HOMBRE tiene plena conciencia del transcurso del tiempo. Con cada tic del reloj, da un paso más por el corredor del tiempo. Ciertamente es sabio si usa bien su tiempo. Como escribió el rey Salomón: “Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de derribar y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír”. (Ecl. 3:1-4.) ¡Cuán fugaz es el tiempo! veamos las cuatro horas que menciona Juan


1-Hora: La Hora de los Verdaderos Adoradores: “No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren”.


(Juan 4:23 TNM)Cuando Jesus busco a sus primeros discípulos se empezó adorar a Jehova Dios como corresponde, Jesus es el Medio que Dios usa. La hora viene: Cristo revela a esta mujer que no es importante el lugar donde se adore. No se limita al monte Gerizim o a Jerusalén. Los samaritanos adoraban lo que no conocían; habían creado su propia religión. Los judíos tenían directrices divinas para su adoración. La salvación viene de los judíos significa que el Mesías (vendría) Dios es Espíritu… le adoran, en espíritu y en verdad: Dios no está limitado por el tiempo y el espacio. Cuando las personas nacen del Espíritu pueden tener una relación de Padre e hijo y lo hacen con Dios en cualquier parte. Espíritu es lo opuesto de lo que es material y terrenal, por ejemplo, el monte Gerizim. Cristo convierte la adoración en un asunto del corazón. La verdad es lo que está en armonía con la naturaleza y voluntad de Dios. Es lo opuesto de todo lo que sea falso. Aquí, la verdad es específicamente la adoración de Dios mediante Jesucristo. El punto no es dónde adore una persona, sino cómo y a quién. EN ELTIEMPO FINAL LA ADORACION DE Jehova va ser establecida por encima de todas las montañas, por los verdaderos adoradores que siguen los pasos de Cristo.

2- Hora: de la entrega de parte del Hijo de Dios: “Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti”, (Juan 17:1 TNM) Esta Hora es la hora más importante de la Historia, no es una hora de 60 minutos, es el momento que el hijo de Dios se enfrenta a la muerte, es la hora del rescate, es la hora de la salvación, es la hora que abre la puerta para la humanidad, es la hora que se pago un precio y el más alto, la vida de un justo, es la hora que empezamos a caminar de la mano de Jehova Dios, es la hora que el trigo se sacrifica para dar fruto, es la hora que hombres y mujeres dejarían sus vidas al servicio de Dios, pero en todo el mundo, Jesus tuvo muy presente esta hora el evangelio de Juan registra por lo menos seis oportunidades que el habla que todavía no ha llegado la hora del hijo del Hombre;(Juan 13,1- Juan 12,27 etc.)Si estudiamos la escrituras es la hora de hacer cambios en nuestras vida al servicio de nuestros magnifico Dios

3- Hora: de la persecución: “Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios”.


(Juan 16:2 TNM)Los líderes religiosos han perseguido a los siervos de Dios, ¿por qué? por que los seguidores de Cristo van hablar, van publicar, y van a ser perseguidos, es obvio que estos líderes religioso solo buscan una cosa silenciar a los que hablan en contra de ellos, Jesus dijo serian “expulsados” de las sinagogas o de los centros de adoración, el verdadero discípulos de Cristo tiene ante sí la decisión de pensar que es lo más importante para sí, la Verdad o la Religión? Jesus declaro la verdad no le importo aquellos hombres que habían convertido la adoración de Dios en una religión apostata, con criterios puramente del hombre y no de Dios, hombres que no se guían por la palabra de Jehova Dios, que solo han hecho una cosa acumular dinero para sí,


4-Hora: la resurrección:”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán.


(Juan 5:25 TNM) Ya viene la Hora hermanos donde se van a cumplir todas las palabras y profecías y los muertos en un paraíso volverán a la vida, escucharan la voz y saldrán, este tiempo será un tiempo glorioso, será la hora en que el reino de Dios establecerá todo lo que Adán perdió, si hemos perdido a un ser querido tenemos esta maravillosa esperanza, que los muertos vengan a la vida en un tiempo es decir en una hora que el hijo de Dios le hable a los muertos, ahí los monumentos de triunfo del diablo dejaran de existir es decir los cementerios, esos son los trofeos del mismo diablo, ya que es homicida sus víctimas cayeron en la muerte, es por eso que el hijo de Dios da Vida para la Gloria de Jehova Dios.


ya hemos visto las cuatro horas más importante de Juan lo que hagamos y aprendamos de ello puede beneficiarnos en servir a Jehova de manera apropiada con “espíritu y verdad”






























No hay comentarios:

Publicar un comentario